ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO

Mensaje  Soledad Perez el Lun Nov 16, 2009 10:52 am

Entre los aspectos negativos creemos que uno de los más importantes es el impacto al medio ambiente. La actividad turística requiere de infraestructura que a veces deteriora el medio ambiente natural, no solo trasformando el ambiente físico de las zonas, sino destruyendo ecosistemas, contaminación de los suelos, extinción de especies de fauna y flora, entre otros. Además produce un crecimiento rural y la creación de espacios artificiales como vías de comunicación deteriora el paisaje natural. Otro aspecto negativo pueden ser las diferencias entre la población local y los visitantes, ya que en algunos lugares, especialmente en los países en vía de desarrollo, los residentes llegan a convertirse en “siervos” de los turistas, esto crea en la población local algún resentimiento hacia los visitantes. Por esta razón también puede haber desculturalizacion ya que la cultura de los visitantes parece más fuerte que la de la población local. Por esto las culturas indígenas se adaptan a las culturas de los visitantes y se puede destruir las costumbres que los caracterizan.


REALIZADO POR:
Soledad Perez
Gabriela Piña
Tania Zapata
Fernanda Campoverde

Soledad Perez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

un turismo sustentable

Mensaje  Ericka el Mar Nov 17, 2009 8:41 am

El aspecto positvo del tema que estamos tratando es que se puede hacer un turismo alternativo un agroturismo, rural, aventura que con estos tipos de turismo podemos desorrollar una concientizacion de que el turismo no es solo pasar el tiempo descubriendo y estudiando los lugares sino tambien de diversion, de actividades variadades que sean atrallentes a las personas que desarrollan esta actividad de ocio.
Respondiendo al tema de aspectos negativos podemos decir que no necesariamente es destruir el medio ambiente si no hay que tomar en cuenta que un turismo sustentable es desarrollar actividades no perjudiciales al medio ambiente.

Ericka
Invitado


Volver arriba Ir abajo

aspectos negativo

Mensaje  Fer el Mar Nov 17, 2009 8:52 am

pero sin embargo los turistas por una parte vienen a realizar deportes o visitar los atractivos pero a la misma vez llegan a realizar comercio en nuestro pais................algo que no pueden hacer porque supuestamente vienen a divertirse y no hacer negocio.... con lo que nos pertenece (atractivos, artesanias)..

Fer

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 26
Localización : Cuenca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Contraposición elaborado por: "Aspactos Positivos"

Mensaje  Ericka el Mar Nov 17, 2009 4:31 pm

Respecto a la publicación que ha realizado el grupo "Aspectos Negativos", no estamos de acuerdo ya que si se realiza de una forma técnica cuidando del medio ambiente y elaborando los debidos proyectos de una manera eficiente y conciente se lográ evitar destruir ecosistemas, contaminar suelos, y extinguir especies de flora y fauna.
Además con la construcción de carreteras se ayuda y facilita el ingreso no solo para los "turístas" si no más bien los mayores beneficiarios son "las personas que habitan en los atractivos turísticos" ya que ellos mejoran su accesibilidad a dichos lugares.

Y en caso de nuestro país lo principal debe ser, la gestión por parte del Gobierno y especifícamente del Ministerio de Turísmo, ya que estas dos entidades conjuntamente deben de realizar campañas de capacitación sobre todo en los sectores rurales que son en los cuales se encuentra el mayor número de personas índigenas, que por determinados motivos pueden llegar a pensar que serán "afectados por la actividad turística" que se desarrolle allí, y de esta manera con la capacitación podrán tener un críterio mejor formado del "Turísmo" y de los aspectos positivos que trae consigo y que no deben "perder su cultura, costumbres y tradiciones" si no más bien conservarlas, para que sea más atractivo para los turistas y se pueda a traves de ellos generar mayor ingresos para la cominidad en sí, y para todo el país.

¡Y DE TODOS NOSOTROS DEPENDE! YA QUE CON NUESTRO APORTE PODEMOS AYUDAR A QUE NUESTRO PAÍS SUPERE LA MARCA PAÍS DE ESPAÑA Y DE LOS DE MÁS PAÍSES QUE SE ENCUENTRAN OCUPANDO LAS PRIMERAS POSICIONES.


Alguna de información que se ha publicado a sido tomada como referencia de las siguientes páginas y sitios web:

Ericka
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONTRAPOSICION

Mensaje  Fer el Miér Nov 18, 2009 1:28 pm

En todo caso lo que nos dicen es la verdad pero a la misma vez como les decia anteriormente las personas o "turistas" no vienen solo para disfrutar nuestros atractivos sino para porder explotarlos de otra manera ya que a ello se le debe que nuestro sea PATRIMONIO para ser una MARCA PAIS, aunque nosotros no nos encontremos en un puesto muy alto mediante el Ministerio de Turismo el pais logra tener una cantidad no muy exagerada de turistas pero vienen a realizar sus diversiones o hasta el comercio...


o los cuales por sus costumbres culinarias no aportan mas de lo normal al país o simplemente arrojan basura o cualesquier desecho en los atractivos....






fuente de informacion sobre la fotografia:


http://latravesia.files.wordpress.com/2009/08/az71.jpg

Fer

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 26
Localización : Cuenca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.